4 mil celulares incautados por la PNP y Fiscalía desaparece en Puno

0
122

Esta semana nos enteramos de importantes anuncios por parte de Osiptel y MININTER sobre la lucha al mercado de segunda mano de dispositivos móviles.
El ente regulador anunciaba la supervisión del bloqueo de más de 900 mil celulares reportados como robados por las operadoras locales, las cuales funcionaban en más de 1,4 millones de líneas locales. Mientras que el segundo entregaba los primeros smartphones recuperados a sus dueños y reducía el tiempo de entregado de equipos robados a 24 horas.
Esto nos hace pensar que la campaña de “Celular robado, celular bloqueado” está funcionando correctamente y en cierta forma es cierto, aunque aún hay más cosas por hacer.

Pues bien, si bien teníamos buenas noticias ahora también tenemos una muy mala que proviene desde Puno, donde se han perdido más de 4 mil celulares incautados-
La información la da Perú21, quienes comentan que el pasado 29 de diciembre de 2016, la Fiscalía y la PNP lograron decomisar 4,200 celulares y 1600 accesorios de la “Cachina” en la ciudad de Juliaca, exactamente en el pasaje Libertad con Cahuide.

La voz de alerta la da Oscar Moreno, ciudadano que dejo su equipo en reparación en dichas tiendas y al enterarse que habían requisado todo los celulares pidió explicaciones a la Fiscalía y Policía, para ello mostró su recibo de compra y datos sobre el equipo.

Cuando llegó a conseguir ayuda por parte del Ministerio Publico, descubrió que ni la Policía ni la Fiscalía sabía dónde estaban los celulares incautados, pues se desaparecieron “misteriosamente”.
“Cuando regreso, converso con una fiscal de apellido Medina y junto con otro fiscal acudimos a la Policía para que me devuelvan y nos damos con la sorpresa de que no está mi celular. Todo había desaparecido”, manifestó.

El caso ya se encuentra en investigación por la fiscalía de turno, quienes han pedido información directa a la PNP sobre el paradero de todos estos dispositivos, quienes hasta la fecha no han dado ninguna información positiva.

El general Roger Tello, Jefe de la X Macro Región Policial de Puno, ha comentado que está investigando junto a la Inspectoría de la Policía y apenas descubran a los involucrados habrá sanciones con pena de cárcel efectiva.
Pero, ¿cómo rayos se pueden desaparecer 4,200 celulares y más de 1000 accesorios sin que nadie se dé cuenta?
Fuente: Perú21