Al menos 11 muertos tras naufragio de refugiados que iban de Turquía a Grecia

0
203
Las autoridades turcas lograron salvar a ocho personas. | Fuente: AP | Fotógrafo: Santi Palacios.

La lancha neumática que los transportaba se hundió en el mar Mediterráneo. Tres refugiados continúan desaparecidos.
Al menos once personas murieron y otras tres siguen desaparecidas luego de que intentaron llegar hasta la isla de Samos (Grecia) desde la costa de Turquía. Según informó el diario turco Hürriyet, las víctimas utilizaron una lancha neumática para el riesgoso recorrido.
Las patrullas turcas de vigilancia costera empezaron las labores de rescate al ser alertadas de un naufragio. En este proceso, lograron salvar a ocho personas, mientras que los once cuerpos sin vida fueron ubicados en la orilla del municipio de Davutlar, en la provincia de Aydin. De momento, continúa la búsqueda de los tres desaparecidos.

Buscando refugio. Los gobiernos de Bélgica y Turquía firmaron en marzo del año pasado un acuerdo de readmisión de los refugiados que viajan desde las costas turcas a las islas griegas. Desde entonces, el número de migrantes que intentan esta travesía ha caído de forma drástica, desde miles al día a unas pocas decenas.
Aun así, en el último año, un promedio de dos mil refugiados ha llegado cada mes a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos, Kos y Kastellorizo. Así lo señaló la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). Solo 915 personas han sido enviadas de vuelta durante estos 12 meses, entre ellos 390 pakistaníes y 166 sirios. (EFE)

Los fallecidos intentaban llegar a la Isla de Samos, en Grecia. | Fuente: jmhdezhdez.com.
Los fallecidos intentaban llegar a la Isla de Samos, en Grecia. | Fuente: jmhdezhdez.com.