Asesinan a 13 personas en protestas contra Constituyente de Nicolás Maduro

0
151
Venezolanos que rechazaron sufragio manipulado de Nicolás Maduro fueron reprendidos con violencia e incluso con la participación de francotiradores

Al menos 13 personas murieron en el marco de las protestas contra la Asamblea Constituyente que el régimen de Nicolás Maduro quiere imponer en Venezuela. Según la prensa local, estos crímenes han sido perpetrados en su mayoría por francotiradores.

Los Andes venezolanos tienen 10 fallecidos. En Mérida hay cinco ciudadanos asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez; Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, presuntamente atacados por colectivos, y un joven de 19 años aún no identificado.

El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en Mérida, señaló que manifestantes opositores protestaban en distintas partes en la población de Chiguará para oponerse a la elección de los miembros de la asamblea nacional constituyente.

En Táchira también hay cinco venezolanos asesinados. En el sector Tucapé, municipio Cárdenas hubo otras dos muertes. Presuntos colectivos armados afectos al oficialismo asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y al ex policía Albert Rosales, de 53 años. Trascendió que ambos recibieron impactos de bala. El joven Adrián Romero también fue asesinado este domingo en Capacho Viejo, su edad no está confirmada. Se sabe que murió durante la represión de la Guardia Nacional y colectivos.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita. Periodistas de la entidad reportaron que la víctima fue identificada como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.

Otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira. La información fue difundida por la periodista Mayerlin Villanueva en su cuenta de Twitter.

En Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia.

El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera. En la entidad, también fue asesinado Juan Gómez, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

FRANCOTIRADORES

Francotiradores atacan a manifestantes opositores. Disparan en la urbanización Rómulo Colmenares en San Cristóbal, estado Táchira. Tuiteros reportan que forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se encuentran en la azotea del edificio Táriba.

Denuncian presencia de civiles armados en la Victoria Rubio, municipio Junín. En menos de 24 horas van cuatro muertes en el estado Táchira.