BCR: ¿Despedimos policías o subimos impuestos para dar más a maestros?

0
128
¿Estaría de acuerdo con alza de tributos para destinar más de la mitad del presupuesto a Educación?

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió en la víspera que la demanda económica de los docentes es inviable, pues para satisfacerla, por ejemplo, habría que despedir policías o subir impuestos en el país. Velarde calificó de inviable el pedido de los docentes de destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación.
BCR
Sin sentido “No tiene sentido, pues estaríamos hablando de más de la mitad del presupuesto, más de la mitad de los recursos fiscales, y habría que despedir policías o subir impuestos. Al menos en el corto plazo (no tiene sentido)”, refirió Velarde. “Lo importante es qué resultados quiero alcanzar antes de cuánto dinero deseo incluir. De lo que se trata es de gastar con mejores resultados. Lo relevante es fijar resultados más que insumos”, agregó luego de la presentación de la moneda de plata alusiva al IV Centenario de la Muerte de Santa Rosa de Lima. Cabe destacar que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, destacó la semana pasada que algunos dirigentes de los maestros en huelga exigen cosas que no se pueden cumplir, como el que se destine el 10% del PBI al sector Educación.

También puede interesarte: Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros se adelantará a noviembre  Confianza empresarial Asimismo, Velarde comentó que las huelgas en el país afectan la confianza empresarial, la cual mejorará, no obstante, en el cuarto trimestre de este año de la mano del fuerte crecimiento de la economía. “Obviamente se afecta (la confianza empresarial), pero mejorará después cuando se observen cifras de mayor crecimiento y éstas se observarán en el cuarto trimestre de este año y en el 2018”, dijo Velarde ante la consulta sobre si la huelga de maestros estaría perjudicando la confianza empresarial.

También puede interesarte: Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros se adelantará a noviembre

 Confianza empresarial Asimismo, Velarde comentó que las huelgas en el país afectan la confianza empresarial, la cual mejorará, no obstante, en el cuarto trimestre de este año de la mano del fuerte crecimiento de la economía. “Obviamente se afecta (la confianza empresarial), pero mejorará después cuando se observen cifras de mayor crecimiento y éstas se observarán en el cuarto trimestre de este año y en el 2018”, dijo Velarde ante la consulta sobre si la huelga de maestros estaría perjudicando la confianza empresarial.