Binacional es campeón de la Copa Perú y ascendió a Primera División

0
192
El equipo arequipeño con raíces de la ciudad binacional de Desaguadero derrotó 2-0 a CNI y le alcanzó para subir a la Primera

¡Celebra Arequipa! El Binacional FC derrotó 2-0 al Estudiantil CNI de Iquitos y alcanzó conquistar la Copa Perú, lo que le permite ascender a la Primera División del fútbol peruano. El equipo de ‘Puchito’ Flores dejó atrás al Atlético Grau de Piura que por diferencia de goles quedó en el segundo lugar.

En un partido muy duro para el equipo arequipeño, el primer tanto del compromiso llegó a los 40 minutos del tiempo inicial. Javier Carnero hizo gritar a los hinchas del Binacional que estaban presentes en el Nacional.

Jack Duran fue uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto ‘characato’ y llevó el peligro varias veces sobre el arco de CNI, sin embargo, no pudo celebrar. La igualdad, para los de Iquitos también estuvo a flor de piel, lo que le daba el pase a la Primera al Grau de Piura, pero ese tanto nunca llegó.

El 2-0 final del cotejo lo marcó el ‘Patito’ Torres con lo que bajó el telón del partido y selló el ascenso del Binacional FC de Arequipa a la máxima división del fútbol nacional. De esta manera, el equipo arequipeño se convierte en el nuevo inquilino del Descentralizado 2018.

Lima

Binacional se proclamó campeón de la Copa Perú y logró el ansiado ascenso a Primera División. Sin embargo, también fue protagonista de un hecho singular, levantó el primer nuevo trofeo de este certamen y no la clásica ‘orejona’

Los cambios en la FPF y la presencia de un nuevo sponsor en la edición de Copa Perú de esta temporada, se han visto reflejados en los festejos de los campeones que levantaron un trofeo de menor tamaño al que todos estábamos acostumbrados a ver.

El nuevo trofeo de la Copa Perú se adapta a los nuevos tiempos que vive el fútbol peruano. Es mucho más ligero que el anterior y ya no tiene inscripciones en la copa, como sí tenía la anterior ‘orejona’ que levantó por última vez Sport Rosario en el torneo del 2016 y que este año ya no volvió.

Recordemos que la anterior Copa Perú era un poco más grande en tamaño y más pesada, lo que impedía que un solo jugador la cargue con facilidad. Por eso era un clásico ver el trofeo siendo cargado por dos o más jugadores. Desde este año las cosas cambiaron y la modernidad llegó al otro torneo de ascenso.

Binacional se quedará con el recuerdo de que fue el primer equipo en levantar el nuevo trofeo de la Copa Perú, que respeta el modelo original, pero con ciertos cambios.

binacional

Atlético Grau jugará la Segunda División

Atlético Grau de Piura venció 3-2 al José Carlos Mariátegui de Tarapoto en la última jornada de la finalísima de la Copa Perú desarrollado en el estadio Nacional de Lima. Este resultado, ubicó al cuadro piurano como primero de la tabla con 7 puntos, pero Binacional de Arequipa superó por goles  tras vencer a CNI de Iquitos.