Bolivia incauta armas estadounidenses de contrabando

0
133
La policía de Bolivia incauta armas de grueso calibre procedentes de EE.UU., 4 de septiembre de 2017.

La Policía boliviana incautó un lote de armas de grueso calibre que fueron introducidas al país andino desde Chile y detuvo a 14 personas por tráfico de armamento.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó el lunes de la incautación de un cargamento de 26 armas de grueso calibre, celulares, un equipo de comunicaciones y siete vehículos en operativos realizados por la Policía en Santa Cruz (este).

La autoridad explicó que las primeras acciones se dieron el 2 de agosto y que el proceso ha culminado con la desarticulación de una red que introdujo el armamento en Bolivia por vía terrestre desde la ciudad chilena de Iquique(norte).

“Esta organización de traficantes de armas tendría vínculos con otros rubros de actividades económicas aparentemente legales que servía para camuflar este comercio ilegal de armas”, indicó Romero.

De momento se está buscando corroborar la identidad del proveedor que estaría en Estados Unidos.
Bolivia

“Lo importante es que se están desbaratando estas organizaciones dedicadas al comercio ilegal de armas. Lo preocupante sería que estas organizaciones operen sin poder ser interceptadas por la Policía boliviana”, dijo el ministro.

Por su parte el comandante departamental de Santa Cruz, Rubén Suárez, indicó que los delincuentes usan a Bolivia como tránsito y que las armas tenían como destino final países vecinos como Brasil y Paraguay. 

Entre los detenidos, la mayoría son de nacionalidad boliviana, hay una persona con doble ciudadanía boliviana-estadounidense y dos brasileños.

El pasado febrero, la Aduana de Bolivia incautó 34 fusiles y 41 pistolas adquiridas en Estados Unidos y que habían llegado hasta la ciudad de Santa Cruz en un contenedor acondicionado proveniente de Chile, informó entonces esa entidad.

hispantv.com