Capturan a tres sujetos con cerca de 47 kilos de droga en Copani – Puno

0
1198
Uno de ellos es el hermano carnal del alcalde de Copani, César Beto Canahuiri Quispe,

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno logró la detención de tres presuntos narcotraficantes y la incautación de cerca de 47 kilogramos de droga, en un operativo realizado en la provincia de Yunguyo.

La intervención fue conducida por el fiscal Rubén Quispe Martínez, quien llegó hasta el distrito de Copani, provincia de Yunguyo con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

Los detenidos fueron identificados como Anaclio Marujo Salluca Coaquira, Honorato Potocino Quispe y Yonny Canahuiri Quispe, quienes iban a bordo de un auto marca Zuzuki con placa de rodaje A7H-105.

Durante la inspección al vehículo, las autoridades detectaron la presencia de 53 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 46. 882 kilogramos que, tras el examen toxicológico respectivo, se determinó que se trataba de pasta básica de cocaína. De acuerdo a información preliminar, la droga tenía como origen la zona del VRAEM y tendría como destino final Bolivia.

Luego de concluir la operación, el representante del Ministerio Público informó que dispuso abrir investigación contra los detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

(AFN, Puno, 14 de noviembre de 2017)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN