Celebran tradicional fiesta de “San Pedro  y San Pablo de Ichu” en Puno

0
440
Tradicional fiesta se celebra en las localidades de Ichu y otras localidades.

Donde diversas autoridades, devotos y turistas rinden homenaje a  San Pedro y San Pablo, en Puno es el centro poblado de Ichu. Es el lugar más concurrido durante esta festividad que congrega a pobladores de Puno, visitantes nacionales e internacionales.
La festividad de San Pedro y San Pablo se realiza al conmemorar el martirio de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio, en el Perú gracias a esta festividad religiosa cada 29 de junio se declara feriado no laborable en las entidades públicas y se desarrolla una serie de manifestaciones religiosas y tradicionales.
Para llegar al centro poblado de Ichu, que está ubicado a diez kilómetros al sur de la ciudad de Puno, los pobladores tuvieron que embarcarse de los paraderos del parque Dante Nava y Laykakota, en la ciudad de Puno.

Una primera actividad fue la procesión las imágenes de San Pedro y San Pablo en una balsa de totora adornada con pescados y otras decoraciones, también realizaron una corrida de toros y un concurso de danzas.

Similares actividades se realizan en otros distritos y provincias de la región de Puno.tradicional fiesta se celebra en las localidades de Ichu, Vilquechico, Santa Lucía y Unicachi; donde los residentes de otras regiones y países, llegarán y danzarán en feligresías con su  santo patrón  por las bendiciones recibidas.