Desaguadero: estudiante falleció durante viaje de excursión en balneario de Occobamba – Cusco

0
1987
Estudiante falleció durante viaje de excursión en balneario de Occobamba – Cusco

El viaje de excursión de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 71005 de ciudad binacional de Desaguadero, terminó en tragedia luego que el estudiante Edu J. Ch. R. (11) perdiera la vida tras ahogarse en la piscina del balneario de “Aguas Calientes” ubicado en la comunidad campesina de Occobamba – Cusco.

Cusco
A las 19:30 horas de ayer domingo 26 de noviembre, comunicaron a la Comisaría Rural de Maranganí a través de una llamada telefónica procedente del Puesto de Salud de Occobamba la muerte del menor Edu J. Chambi Ramos de 11 años de edad, natural  de Desaguadero.
Según informaron, el menor acompañado de una delegación de estudiantes en viaje de promoción de la Institución Educativa “Agustín Edgardo Benavides Saravia” N° 71005 de Desaguadero, Provincia de Chucuito – Puno, ingresaron a la piscina del balneario de “Aguas Calientes” ubicado en la comunidad campesina de Occobamba del distrito de Maranganí, Provincia de Canchis – Cusco, lugar donde se habría ahogado al promediar las 18:50 horas del mismo día, por lo que Juan Gutierrez Quispe (43), Presidente de Aula del 6to. Grado “D” trasladó al Puesto de Salud de Occobamba; sin embargo, la enfermera de turno nada puso hacer debido a que el niños había llegado sin signos de vida, presumiéndose habría fallecido por ahogamiento en las aguas del indicado balneario.

Cusco
Representante del Ministerio Publico, Katherine Barrionuevo Guavara, Fiscal Penal Provincial de Canchis, quien delegó a la Comisaría Rural de Maranganí el levantamiento del cadáver del menor y su traslado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, donde se le practicará la necropsia de ley y establecer con certeza la causa de la muerte.

Tras estos hechos lamentables, esta mañana el director del plantel José Balcona y sub director Abraham Illacutipa, viajaron hacia la ciudad de Sicuani, para realizar los trámites documentarios  y traslado de cuerpo del menor.

Datos: la delegación de estudiantes esta madrugada regresaron a Desaguadero, los niños casi en su mayoría sufrieron traumas y los padres mantienen hermetismo. Se desconoce si la UGEL y DREP autorizaron este viaje.

La prensa local recaba informaciones para investigar del fatídico hecho.