Dictan prisión preventiva para integrantes de mafia de narcos en Desaguadero

0
776
Dos bolivianos y un peruano procesados por integrar red de narcotraficantes en la frontera entre Perú y Bolivia.

Segundo Juzgado Mixto de Desaguadero dictó 9 meses de prisión preventiva contra un peruano y dos bolivianos, procesados por presuntamente integrar una organización internacional de narcotráfico que realizaba envíos de droga a través de la ruta alterna en la frontera Perú y Bolivia.
Se trata de los ciudadanos bolivianos Honorato Apaza Ala (54) y Juana Laura Quispe (48), también el peruano Daniel Cruz Quispe (47). Su accionar quedó al descubierto en fraganti.
Fueron detenidos la semana pasada cuando transportaban 49 paquetes (52) kilos de cocaína a bordo de una moto sin placa, y otra parte del cargamento fue hallada en una casa rustica de la comunidad de Santa Cruz de Ayrihuas (sector Huanuni)  jurisdicción del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito – Puno.

La investigación policial concluyó que los procesados conforman una mafia de narcotraficantes de bolivianos y peruanos, que tendría sus operaciones en la ruta Juliaca, Desaguadero y La Paz – Bolivia. Desde allí vendrían realizando traslados de cargamentos de droga, camuflado en envíos, y su posterior salida al exterior vía una ruta libre de Desaguadero.

Como se recuerda  días atrás en medio de operativo  policial de la Comisaria de Desaguadero – Perú, y junto con los Representantes del Ministerio Publico capturaron a los tres personas. Tras la detención el Comisario Mayor PNP Pedro Campos y titular de Fiscalía de Desaguadero, Eliot Albarrán; dispusieron en manos del fiscal de antidrogas para las diligencias.

El último fin de semana las tres personas fueron declaradas con detención preventiva para nueve meses, posterior a ello el Ministerio Publico solicitara de 15 a 25 años de pena privativa de libertad