Dos toreros heridos graves y hospitalizados tras ser corneados en Desaguadero

0
2175
Pedro Alanoca, vestía de Cholita

Dos toreros bolivianos están en estado grave tras sufrir sendas cornadas de los toros el sábado 29 de julio,  durante la celebración de la independencia nacional del Perú, que fue organizada por la sub prefectura  distrital, tenientes gobernadores y otras organizaciones en barrio Vizcachani del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito – Puno.
Otra de los heridos fue un niño,  que felizmente ya se recupera  sus heridas son leves, él fue impactado cuando un toro escapo del escenario de juego.

Los dos toreros bolivianos Ramiro Ticona Condori (30) y Pedro Alanoca Area (44) años, procedentes de La Paz – Bolivia, sufrieron las cornadas en Desaguadero uno de ellos vestía de Cholita. Ellos tras las cornadas fueron trasladadas hacia el Centro de Salud de Desaguadero – Perú, por la gravedad de las heridas  los galenos quisieron enviar a Puno  pero los familiares de los toreros solicitaron que sean transferidas hacia el Hospital de El Alto.

Al promediar las 22:00 horas los toreros del vecino país fueron elevados hacia La Paz, para la atenciones médicas, según se supo ambos están hospitalizadas.
Según el médico de turno, sostuvo que ambos necesitan efectuar cirugía y tienen heridas de 20 a 30 centímetros aproximadamente en la pierna y nalgas.