Lanzan ACCIONE, el primer smartphone diseñado por bolivianos

0
189
El Grupo Jala presentó en el Hotel Cochabamba el celular ACCIONE, el primer teléfono inteligente hecho por ingenieros bolivianos para el mercado latinoamericano.

El Grupo Jala incursiona en el mercado de celulares inteligentes e introduce ACCIONE, un Smartphone diseñado desde nuestro país para la región.
“Desde la ciudad de Cochabamba se comunica al mundo que en Bolivia se crean soluciones tecnológicas de vanguardia, se inicia el programa beta SAILFISH OS y se toma control de la plataforma tecnológica que de manera libre nos permitirá como latinos contribuir en el proceso  hacia una digitalización de la economía”, señala la nota de prensa de Jala.

El Grupo Jala, con sede en Cochabamba, hizo alianzas estratégicas e invirtió en el sistema operativo Sailfish OS de la compañía finlandesa JOLLA, que es de código abierto, para que la compañía boliviana continúe desarrollando y se controle este nuevo sistema móvil.

Sailfish es un sistema de código abierto especializado en dispositivos móviles, que a diferencia de los sistemas de código cerrado como Android de Google o IOS de Apple que dominan el mercado mundial, no es un sistema cerrado. El problema con un sistema cerrado es que obliga al resto del mundo a depender de tecnología que no está bajo su control.

Jala también eligió a la estadounidense Qualcomm, líder mundial en tecnología 4G para la fabricación de ACCIONE. Esta alianza permitirá a Jala controlar la calidad y funcionalidad del hardware para el mercado boliviano y latinoamericano.

Para 2018 Jala se propone presentar su propia tecnología de NUBE.