Migrantes peruanos son los que más mueren en Chile

0
177
En los últimos 12 años, han fallecido oficialmente 528 migrantes peruanos, generalmente debido a enfermedades, según indica el Servicio Médico Legal de Chile.

Morir en Chile. Migrantes peruanos lideran las estadísticas de fallecidos, dentro de este segmento poblacional, en ese país, según la publicación del Servicio Médico Legal.
De acuerdo al registro de migrantes  son 428 peruanos fallecidos, seguidos muy de cerca por los,  bolivianos (424) y  más lejos, los argentinos (246).
Entre las causas  de muerte figuran: bronconeumonía,  cáncer, diabetes, peritonitis y enfermedades coronarias, entre las más comunes.
Las regiones que concentra la mayor cantidad de fallecidos son la Metropolitana (707), Antofagasta (212) y Arica (240).
El diario La Tercera de Chile, recogió las declaraciones del exjefe de Extranjería y Migración Rodrigo Sandoval, quien dijo  que el número absoluto de muertes crece año a año, como lo hacen los flujos migratorios”.
Sandoval agregó: “Las cifras demuestran una clara y esperable correspondencia entre las tasas de fallecidos y la evolución de la población migrante en Chile”, haciendo hincapié  que
las nacionalidades con más muertes coinciden con las que tienen una mayor presencia en el país”.

Soledad Nalvarte/ www.consentidosiempre.com