PPK: “En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte”

0
102
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que la Constitución Política del Perú aprobado en el gobierno de Fujimori no permite aplicar la pena de muerte para los condenados por abuso sexual a menores de edad.

“Entiendo la emoción que mucha gente siente con unos crímenes terribles como la violación de niños. Eso es absolutamente inaceptable. En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte. Ese tipo de personas tiene que ir a hospital psiquiátrico, porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”, dijo este lunes ante la prensa.

La propuesta. La presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, fue la primera en comentar la posibilidad de castigar con la pena de muerte a los violadores. La legisladora de Fuerza Popular, Karla Schaefer, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 140 de la Constitución y castigar con la muerte a los violadores de niños menores de 7 años.

Este domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, se mostró a favor de aplicar la pena capital. “La pena de muerte para crímenes atroces sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto”, comentó en una entrevista en Canal N.
El titular de Interior sostuvo que es un “imposible jurídico”.