“PPK es un inmoral, un agente de Estados Unidos y no es ni peruano”, dijo Nicolás Maduro

0
119
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a insultar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la decisión del Perú de convocar en Lima una reunión de cancilleres.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a insultar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la decisión del Perú de convocar en Lima una reunión de cancilleres de la región para tratar la crisis social que se está viviendo en el país llanero.

Maduro calificó al jefe de Estado peruano como un “inmoral”, un “agente” de los Estados Unidos, un gobernante “que mueve la colita como un perrito” e incluso afirmó que “no es ni peruano”.

No le bastó con esos ataques y contó una supuesta anécdota sobre PPK durante una reunión de presidentes de la región. En esa cita, según narró, el propio Kuczynski habría aceptado ante sus colegas que es “yanqui”.

“(PPK) Dijo que ‘por ahí dicen que soy pro yanqui, piti yanqui, un vendido a los yanquis. Eso no es así. Yo soy yanqui”, aseguró Maduro.

Además, el gobernante afirmó que PPK promueve la creación de una coalición de países con el fin de “lanzar una intervención militar y un bloqueo económico” contra Venezuela.

“Es un inmoral, tiene conversaciones con el presidente (Donald) Trump incitando a una intervención militar y a un bloque económico contra Venezuela. Ha convocado en Lima una reunión para preparar una coalisión para lanzar una agresión política, diplomática y militar contra Venezuela”, enfatizó.

“En la ciudad de Lima habrá una reunión el próximo martes, convocada por este agente, no es ni peruano, el presidente del Perú, que no es ni peruano”, agregó Nicolás Maduro al defender el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.