Prensa internacional procura destruir la imagen del goleador histórico de Perú: Paolo Guerrero con doping tendencioso

0
308
El delantero peruano Paolo Guerrero habría dado positivo en un control antidoping realizado después del compromiso que sostuvo su país ante Argentina, en La Bombonera.

Los 31 millones de peruanos ponemos la mano al fuego por Paolo Guerrero. Además, sabemos de la calidad de ciudadano, hijo, persona y de jugador de fútbol que es este goleador histórico de Perú, Paolo Guerrero. Francamente, nadie, ni sus propios detractores podrían, por lo menos, imaginar o confeccionar semejante acusación e injuria contra “el depredador”; pero periodistas argentinos, picones ellos, ya que la albiceleste no pudo con Perú, lanzaron una noticia que colinda con la difamación sin poseer aún resultados oficiales de la WADA (la Agencia Mundial contra el Dopaje).

Es importante anotar que desde TIEMPO26.COM nosotros hemos advertido a los integrantes de la Selección de Fútbol de Perú que tengan mucho cuidado con lo que van a ingerir en Argentina (golosinas, refrescos, comidas): pues los antecedentes del anti-fútbol que posee esa nación son poco envidiables, por decir lo menos.

Bueno, según ESPN (¿qué todavía existía ese medio de comunicación) la FPF fue notificada del “resultado analítico adverso” tras el control antidoping a Paolo Guerrero: justo a Paolo Guerrero; ese cuento, de verdad, no lo creo.

Lo que nos lleva a formularnos la inevitable pregunta: ¿Qué significa el resultado analítico adverso?

Pues, según la WADA:

“Analítico adverso es: la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos o sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

Pablo Guerrero

Es decir: nada está confirmado, pero los pelotudos periodistas argentinos, según ellos, ya lanzaron una primicia.

Lo más nauseabundo es que la FPF, hasta el momento, no haya salido a pronunciarse al respecto y dicha federación esté permitiendo las insinuaciones tendenciosas de algunos traidores a la patria.

Agencia Andina informó de la siguiente manera:

FPF fue notificada de “resultado analítico adverso” tras control antidoping

Prueba se hizo luego del partido entre Perú y Argentina a Paolo Guerrero y Edison Flores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue notificada acerca de un “resultado analítico adverso”, tras el control antidoping al que fueron sometidos los jugadores Paolo Guerrero y Edison Flores, al final del partido Perú-Argentina, jugado en La Bombonera.

La información fue dada a conocer por diversos medios de comunicación, pero aún no hay un pronunciamiento oficial o confirmación por parte de la FPF.

Incluso, medios extranjeros como ESPN informan que Paolo Guerrero dio positivo en el control antidoping que se le realizó en Buenos Aires, tras el choque ante Argentina por la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esta noticia fue replicada durante la transmisión en vivo del programa Sport Center y fue replicada en su cuenta de Twitter.

“Preocupación para Gareca, el Tigre se queda sin el goleador”, es el texto que acompaña la noticia en redes sociales.

Escribe: Suriel Chacon [Con datos: WADA/Andina/ESPN │Imagen de tapa: Andina (Carlos Lezama)]