Tacna: incautan más de 160 kilos de droga camuflada en una furgoneta

0
281
El jefe de la Policía Antidrogas, general Héctor Loayza Agreda, señaló que la droga era transportada por una organización internacional desde el VRAEM

La cocaína provenía del Vraem y logró burlar todos los controles de seguridad. La Policía Nacional del Perú incautó 161,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína  dentro de una furgoneta hallada en un almacén de la Avenida la Paz, en el centro de Tacna.

Los narcotraficantes acondicionaron un doble fondo en el techo de un moderno vehículo, a fin de trasladar la ilegal mercancía desde el Vraem, burlando todos los controles de seguridad. El operativo policial fue denominado ‘Tacna heroica’.

Tacna

Además, también se intervino la moderna camioneta que era utilizada para el traslado de la droga, que fue valorizada en 450 mil dólares. Este precio se puede triplicar en el extranjero.

Al llegar a Tacna, se utilizaba un almacén en la Asociación de Vivienda San Roque, donde la cocaína era preparada para ser llevada ilegalmente a los países de Chile, Bolivia y Argentina. Cuatro personas quedaron detenidas en este operativo y se sospecha que serían parte de una red internacional de narcotraficantes.

Tacna
Según la policía, la droga tenía como destino final Chile y Argentina.