Zepita: encuentran cadáver de un varón enterrado en una vivienda rústica

0
1136
El cadáver fue desenterrada en la casa rustica por las autoridades y hoy está en la morgue como NN. Foto: Elmer Mamani / Revista El Andino Digital.

El temor se desencadenó entre los pobladores del Centro Poblado de Ancoputo, sector Bella Vista (Ticuyo) del distrito de Zepita , Provincia de Chucuito – Puno, luego de que la Policía encontrara el cadáver NN de una persona aproximadamente de (50 a 60 años)  enterrada en vivienda dejada y rústica.

Los vecinos indicaron que la vivienda se encuentra abandonada desde hace mucho tiempo, agregaron que el fallecido es desconocido, al parecer seria del país vecino de Bolivia por la vestimenta, viste de siguiente manera: casaca de cuero negro, camisa blanca y zapatos tipo botín negro.
Justamente un poblador se percató del incidente, que en una de estas visitas esporádicas se percató que parte del suelo de la vivienda se encontraba removido, al verificar una parte la tierra se topó con la terrorífica escena, inmediatamente fue a dar aviso a las autoridades policiales.
La Policía Nacional del Perú, Comisaria Zepita y Representante del Ministerio Publico, Fiscal Gilberto Gamero Ortega de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero – Puno. Las mencionadas autoridades acudieron al punto para realizar el levantamiento de cadáver y las investigaciones correspondientes. Informaron que el cadáver se encontró enterrado bajo 70 centímetros dentro de la casa abandonada y seria de hace 5 a 4 días atrás.

Necropsia
Según la necropsia de ley practicada en Desaguadero por médico legista, mencionaron que el fallecimiento es producto de Traumatismo Craneoencefálico y se evidencia fuerza traumática daño físico externa ocasionado por terceros.
También presenta algunos golpes en el cuerpo, a todo esto se presume que fue asesinado y luego enterrado por personas extrañas en la casa abandonado.
Según el fiscal, sostuvo que el cuerpo hallado es aun NN pero ya se mandaron la homologación y huelas dactilares a las instituciones correspondientes  para identificar, en los posteriores se informará, asevero.
Dato: Hay varios hipótesis que las autoridades manejan sobre este macabro suceso, aún se mantiene en reserva hasta identificarlo.